Este título, Spanish Portrait, es el producto de la fascinación de Chano Calvo por el buen hacer de los artistas que han seducido y maravillado a la humanidad, que transmiten el espíritu de sus personajes a través de brochazos, pinceladas, sueltas o compactas, hábiles efectos visuales aparentemente simples y cargados de emoción y significado.

Mirando estos personajes a los ojos podemos captar su aura y quizás la capacidad de transformación de su entorno, pero también la condición del artista que los ha plasmado, que es tanto o más interesante que el personaje mismo.

En la obra de Chano se trasluce la influencia de diversos estilos que le conmueven, como los retratos funerarios de Al Fayum, algunos pintores de la Escuela de Londres, el terribilismo de Basquiat, el fauvismo de Matisse, el expresionismo alemán, el expresionismo abstracto de Antonio Saura, la fina pintura flamenca, y tantos otros.

Las miradas, los colores, la sensualidad, la profundidad, lo sombrío, los animales, la estupidez o la locura, la alegría de vivir, la burla, todos los temas recurrentes, donde Chano pone su atención.

De multidisciplinar trayectoria gráfica y artística, le gusta trabajar utilizando cualquiera de las técnicas y recursos disponibles: el lápiz, el rotulador, la acuarela, el carboncillo, el aerógrafo, el óleo, el pastel, el acrílico, el dibujo vectorial y la pintura digital .

Esta vieja fascinación y curiosidad por los modos de hacer, en la que un modo abierto se muestra en esta galería virtual, en donde el visitante puede contemplar y recrearse con los retratos de inspiración española junto con otros temas, y comprar lo que le guste.

Spanish Portrait